Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales

POLITICA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

La Política de Prevención de Riesgos Laborales de ERGRANSA, S.A.,  se basa en que la vida, la integridad física y la salud de los trabajadores son derechos cuya protección ha de ser una constante en cuanto a que son el principal activo y más importante elemento de nuestra Empresa.

Esta Política abarca sus instalaciones ubicadas en WTC y en el Muelle de Contradique Este para las actividades de  descarga neumática, carga/descarga de buques de graneles agroalimentarios como cereales y semillas oleaginosas, con su almacenaje y entrega posterior.

Por lo tanto, es voluntad firme de ERGRANSA, S.A. la aplicación de los siguientes principios:

  • La Dirección de ERGRANSA, S.A. presta su total apoyo y voluntad para desarrollar una eficaz prevención en materia de riesgos laborales en el marco de un proceso de mejora continua del sistema en base a los resultados (índices de siniestralidad, planificación de acciones preventivas,…)..
  • Compromiso para proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo de forma apropiada al propósito, al tamaño y contexto de la organización y a la naturaleza de los riesgos y oportunidades para el sistema de gestión.
  • Proporcionar el marco de referencia para establecer los objetivos del sistema de gestión
  • Se asume un papel social abierto e integrado, de auténtica defensa y promoción de la Salud Laboral. Se anima expresamente a los miembros de esta empresa a involucrarse y participar en la Prevención de Riesgos Laborales, en el establecimiento de las normas y en su cumplimiento.
  • Asegurar la participación y la información, así como el derecho de éstos a ser consultados de los trabajadores, de los trabajadores y de sus representantes, cuando haya, con el fin de ir consiguiendo la mejora continuada del Sistema de Gestión.
  • Evitar los riesgos profesionales eliminándolos en su origen, minimizándolos si no es posible, y procurando advertirlos y proteger a los trabajadores de sus consecuencias en último caso.
  • La Formación es un elemento básico en la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Mantener al día los procedimientos y normas de trabajo y exigir su cumplimiento.
  • Velar y adoptar cuantas medidas sean necesarias para la protección y salud de todos sus trabajadores.
  • Integrar a nuestros proveedores en nuestra Política de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Compromiso de la Dirección de ERGRANSA, S.A. de poner todos los medios disponibles a su alcance para cumplir con todos los requisitos legales y normativos en materia de prevención de riesgos laborales, así como aquellos otros que pudieran venir de otros organismos con competencias en la materia. 

En consecuencia, LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES será objetivo permanente y fundamental para todo el personal, mediante la adopción de cuantas medidas sean necesarias para la protección de la Seguridad y Salud de los trabajadores.

“LA IMPLICACIÓN DE TODOS ES IMPRESCINDIBLE PARA APLICAR CON ÉXITO LA PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS LABORALES”

ico_oshas
Certificado Nº : 185823-2015-AHSO-IBE-ENAC