Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria

POLITICA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

ERGRANSA, S.A., empresa cuya actividad es la carga y descarga de buques de graneles agroalimentarios, y su posterior almacenamiento hasta la recogida por el propietario de la mercancía, tiene implantado un Sistema de Seguridad Alimentaria, integrado en nuestro Sistema de Gestión de Calidad, basado en los siguientes principios:

  • Cumplir con todos lo requisitos legales y normativos en materia de seguridad alimentaria
  • Asegurar que las instalaciones en las que se almacena la mercancía están en adecuadas condiciones, los equipos con los que se manipula la mercancía están en buen estado, los procesos están adecuadamente bien definidos y el personal ha sido adecuadamente formado y está capacitado para garantizar la seguridad alimentaria, preservar la identidad de los productos y evitar contaminación cruzada.
  • Asegurar que los peligros para la seguridad alimentaria, asociados a nuestras instalaciones y procesos y que razonablemente pueden ocurrir durante el período en que se manipula la mercancía, son identificados, evaluados y controlados de tal manera que no puedan incidir en el riesgo sanitario de la mercancía recibida.
  • Establecer medidas preventivas en base a prerrequisitos operativos cuya implantación y seguimiento permitan garantizar un control de los peligros para la seguridad alimentaria.
  • Garantizar la trazabilidad de la mercancía durante el período en que la mercancía está bajo nuestra custodia (interna de proceso), así como la trazabilidad hacia atrás (qué productos se reciben y a quien pertenecen) y la trazabilidad hacia delante (que producto se entrega y a quién).
  • Comunicar al cliente cualquier aspecto relacionado con la seguridad alimentaria de su mercancía y actuar en base a sus indicaciones.
  • Aplicar acciones correctoras y preventivas cuando se identifiquen situaciones que puedan generar un peligro de seguridad alimentaria.
  • Mantener nuestra disponibilidad y buen hacer para alcanzar las mejores soluciones posibles, en referencia a la manipulación de la mercancía, aplicando las medidas pertinentes y facilitando la información necesaria a las Autoridades Competentes.
  • Difundir esta política de seguridad alimentaria a nuestros trabajadores, proveedores, clientes y otras partes interesadas.
  • En la elaboración y cumplimiento de esta política de seguridad alimentaría, tenemos siempre presentes los principios establecidos en la política de calidad y medioambiental de nuestra empresa.
ico_iso22000
Certificado Nº : 186123-2015-AFSMS-IBE-RvA