Sistema de Gestión Medioambiental

POLITICA MEDIOAMBIENTAL

La política medioambiental deERGRANSA, S.A.tiene como alcance la actividad de terminal portuaria de descarga neumática, carga / descarga convencional y almacenamiento de cereales y semillas oleaginosas a granel en sus instalaciones, así como todas las actividades complementarias y precisas, en especial la limpieza y mantenimiento de equipos y superficies de trabajo,  para la ejecución de su actividad principal y se concreta en:

  • En ERGRANSA, S.A. nos comprometemos a una mejora continua de las actuaciones medioambientales en nuestras operaciones, siendo ésta una prioridad permanente que esperamos alcanzar mediante la implantación y mantenimiento de un sistema de gestión medioambiental ISO-EN-UNE 14001 y Reglamento EMAS.
  • Promovemos y aplicamos principios y buenas prácticas de gestión medioambiental, a todos los niveles de la organización, para llevar a cabo nuestros compromisos, establecemos anualmente objetivos y metas y controlamos nuestros progresos a partir del cumplimiento de los mismos y de esta política medioambiental. 
  • Nos esforzamos en prevenir, siempre que sea posible, la contaminación asociada a nuestras actividades  a partir de la revisión periódica de los aspectos e impactos medioambientales directos e indirectos de nuestra actividad en condiciones normales, anormales y en emergencia. 
  • Potenciamos la protección del medio ambiente mediante consumo eléctrico eficiente 
  • Potenciamos, de forma gradual, la separación y correcta gestión de los residuos,  estableciendo un control, asignando responsabilidades y acordando con las empresas subcontratadas las medidas a tomar en cada caso. 
  • Seguimos manteniendo nuestra disponibilidad y buen hacer para alcanzar la mejor solución posible, en referencia a las emisiones  atmosféricas más problemáticas, aplicando las medidas pertinentes y facilitando la información necesaria a las Autoridades Competentes. 
  • Se da cumplimiento a las exigencias de la legislación existente en materia de medio ambiente, mediante la implantación de las medidas necesarias para ello. Este compromisoincluye el cumplimiento del contenido del Convenio de Buenas Practicas en Materia Ambiental suscrito conla Autoridad Portuariade Barcelona. En aquellos casos en los que no existe legislación aplicable a la zona portuaria, ERGRANSA, S.A., si lo estima oportuno, utiliza legislación de referencia, y  se adecua a ella.
  • Difundimos esta política medioambiental a nuestros trabajadores, proveedores, clientes y otras partes interesadas, mediante los mecanismos habilitados para ello. 
  • Nos comprometemos a cumplir y mantener al día el Plan de Emergencia Medioambiental para nuestras actividades. 
  • Ponemos en práctica el procedimiento desarrollado en  el SGMA que permite detectar  y subsanar las necesidades de formación y sensibilización medioambiental. 
  • En la elaboración y cumplimiento de esta política medioambiental, tenemos siempre presentes los principios establecidos en la política de calidad de nuestra empresa. 
  • Nos comprometemos a la elaboración anual de una Declaración Ambiental, documento  público que  muestra la evolución  de la gestión medioambiental de nuestra empresa y nuestro compromiso con el medio ambiente.

ERGRANSA, S.A. hace accesible esta política y la pone a disposición de cualquier persona o entidad interesada.

ico_emas
ico_iso14001
  Certificado Nº : ES-CAT-000201   Certificado Nº : 185822-2015-AE-IBE-ENAC Declaración Medioambiental (Archivo PDF)